miércoles, 13 de abril de 2016

1. En que consiste la impresion 3D

Es una agrupacion de tecnologias de fabricacion por adccion pues esta consiste
En ponee un objeto y ponerlo en tridimensiones que es creado por superposiciones decapaz sucesivas de material.las impresiones 3D son por lo geberal mas baratas faciles de usar.


2. Que aplicaciones tiene la impresion 3D 
Partes del cuerpo humano
Usos básicos: juguetes y figuras



mandibula2
Aunque sea difícil de creer, se han logrado imprimir partes del cuerpo humano del tamaño preciso que necesita el paciente, hechas de un material compatible con el tejido orgánico en caso de necesitarse el reemplazo de ciertos órganos dañados.


monster1
Como es de esperar, lo más simple de imprimir son figuras de una sola pieza de tamaño pequeño y en torno a ello, se ha formado un interesante mercado de juguetes que se adaptan ah lo que los niños desean ! Es decir lo que satisfaga su necesidad

Vestimenta hecha a la medida

vonteese3
Quizás la tela sea el elemento más cómodo para vestir, sin embargo, esto no ha detenido la innovación en el campo de la moda utilizando la impresión 3D creándose modelos hechos a la medida de cada persona como vestidos, camisetas y hasta ropa interior, la que resulta ser de un plástico rígido difícil de ocupar.


Cámaras de fotos

camara3dun diseña  creo una camara fotografica cuyas piezas fueron impresas en 3D. No es la mejor cámara del mundo y requiere de algunas piezas que no se pueden imprimir, pero resulta interesante para quienes quieran experimentar con la fotografía. Con el tiempo, quizás se logren versiones todavía más interesantes. con diseños novedosos
IMAGE4
Además de elementos rígidos y permanentes de plástico, también se pueden modelar estructuras temporales como postres y dulcesformados con una impresora 3D, lográndose diseños artísticos imposible de hacer a mano.

3. Describa el proceso para imprimir cualquier objeto o alimento
Etapas del proceso
Modelado
La impresión 3D tiene planos virtuales de diseño asistido por ordenador (CAD) o animación de software de modelado como guías para la impresión. Dependiendo de la máquina que se utiliza, el material o vinculante se deposita sobre el lecho de compilación o de la plataforma hasta que la capa de material/aglutinante se completa y el modelo 3D final ha sido "impreso".
Los datos estándar de interfaz entre el software CAD y las máquinas de impresión es el formato de archivo STL. Un archivo STL se aproxima a la forma de una pieza o un ensamblaje con facetas triangulares. Pequeñas facetas producen una superficie de mayor calidad. El PLY es un formato de archivo de entrada generado por escáner, y archivos VRML (o WRL) se utilizan a menudo como entrada para las tecnologías de impresión 3D que son capaces de imprimir a color.

Impresión
Para realizar una impresión, la máquina lee el diseño y establece las capas sucesivas de líquido, polvo o material de lámina para construir el modelo a partir de una serie de secciones transversales. Estas capas, que corresponden a las secciones transversales virtuales a partir del modelo CAD, se unen o fusionan automáticamente para crear la forma final. La principal ventaja de esta técnica es su capacidad de crear casi cualquier forma o característica geométrica.
La resolución de la impresora describe espesor de la capa y la resolución X-Y en dpi (puntos por pulgada), o micrómetros. El espesor típico de la capa es de alrededor de 100 micras (0,1 mm), aunque algunas máquinas, tales como la Objet Connex y la 3D ​​Systems ProJet pueden imprimir capas tan delgadas como 16 micrómetros. La resolución XY es comparable a la de las impresoras láser. Las partículas (puntos 3D) son de alrededor de 50 a 100 micrómetros (0,05-0,1 mm) de diámetro.
Objet260 Connex
Y como paso final esta el acabado que es xuando dejan enfriar eñ objeyo y lo oldean para darle su figura final 

4.observacion etica :

Para mi esta es una gran invencion de la htecnologia pues con ella podemos mejorar nuestra condicion de vida pues podemos satisfacer nuestra necedidades tambien nos favorece ya que se pueden inventar cosas para la medicina como protesis impresas en 3d y quisar una desventaja es que si estas evolicuonan abra menos mano de obra humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario