miércoles, 14 de septiembre de 2016

1. Que es propiedad intelectual:
la propiedad intelectual se refiere a toda creación de la mente humana Los derechos de propiedad intelectual protegen los intereses de los creadores al ofrecerles prerrogativas en relación con sus creaciones.  esta es también todo aquellos que la mente pueda desarrollar por medio de sus conocimientos o intelectualidad a la hora de ser creativo con su mente.



2.que es el derecho de autor:
este termino se utiliza para describir los derechos de los creadores de sus propios inventos esto se utiliza para garantizar la originalidad de aquellos inventos. alguno de estos puede ser textos pinturas aparatos tecnologicos bases de datos entre otros.

3.que son derechos conexos:
son aquellos derechos que protegen a las personascomo lo son los artistas interpretes productores de gradaciones o productores de radio funciones. estos derechos estan protegidos  por la  Convención Internacional sobre la Protección de los Artistas Intérpretes o Ejecutantes, los Productores de Fonogramas y los Organismos de Radiodifusión, conocida como la Convención de Roma, firmada en 1961 y administrada por la OMPI.


4.que son derechos morales:

Incluyen dos aspectos específicos, el derecho al reconocimiento de la paternidad de la obra (autoria) y el derecho de un autor a preservar la integridad de la obra, es decir, a negarse a la realización de modificaciones u obras derivadas de la misma.
El reconocimiento de los derechos morales apunta esencialmente a la idea de una supuesta conexión entre el autor y su obra, a la reputación del autor y al derecho inalienable de este a disponer de la obra en términos de reconocimiento así como de integridad. La infracción más común a los derechos morales es el plagio.

  5. Que son derechos patrimoniales:

Siendo el patrimonio el conjunto de bienes de una persona, debe entenderse que son derechos patrimoniales los que revisten el carácter de bienes, es decir, los que son susceptibles de tener un valor económico, a ellos se oponen los derechos extra patrimoniales, los que a su vez se resumen en dos categorías principales:
derechos muy personales como lo son : Derecho al nombrederecho a la propia imagen y derechos de familia.

6.como se aplica la proteccion de derecho de autor en el entorno digital: 

El uso de la tecnología tiene repercusiones significativas en el sistema de derechos de autor y derechos conexos, ya que ésta permite la transmisión y utilización en forma digital a través de redes interactivas de las materias protegidas por ese régimen legal. La transmisión de textos, de sonidos, de imágenes y de programas informáticos en internet es ya habitual. El artículo plantea los problemas, las perspectivas, las respuestas dadas a la fecha y los asuntos no resueltos respecto de la protección de los derechos de autor y derechos frente a la aparición de internet y del comercio electrónico. Especial referencia se hace a los siguientes aspectos: la adecuación legislativa en materia de derechos de autor en el entorno digital; los nuevos géneros creativos y las nuevas formas de explotación; la grabación y la transmisión digital de obras; el derecho de reproducción en el entorno digital; el derecho de comunicación pública y la puesta a disposición de contenidos en las redes digitales; el entorno digital y los derechos de remuneración por copia privada; las excepciones o limitaciones al derecho patrimonial en el entorno digital; el derecho de explotación y los medios técnicos de protección; el derecho de autor en el comercio electrónico y sus vinculaciones con el sistema de nombres de dominio; la responsabilidad de los sujetos que intervienen en la puesta a disposición de contenidos a través de las redes digitales y el derecho moral en el entorno digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario